Inicio / Noticias / ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA

ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA

Posted on

Desde los programas de Acogimiento Familiar de Cruz Roja en Asturias os hacemos llegar esta información con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre el acogimiento familiar. Es por ello que nos gustaría que trasladaros información relativa a los programas de acogimiento familiar temporal dependientes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y que se desarrollan a través de esta entidad.

El Programa de Acogimiento Familiar Temporal con Carácter de Urgencia y Diagnóstico “Familias Canguro” es un programa que el/la menor que no puede convivir con su familia biológica, pasaría a convivir con la familia acogedora de forma continuada mientras se valora la situación y se toma una medida más estable. La duración es variable, sin exceder los dos años (salvo Interés Superior del Menor). Está dirigido a menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años prioritariamente. En algunos casos estos niños y niñas podrán presentar necesidades especiales de atención.

Por otra parte, en el Programa de Acogimiento Familiar Temporal de fines de semana y vacaciones “Familias Voluntarias” el niño o la niña vive en un Centro de Alojamiento, pero durante los fines de semana y periodos vacacionales pasaría a convivir con una familia, compartiendo con ellos el ocio y tiempo libre. La temporalidad es variable y se renueva anualmente. Se dirige a niños a partir de 6 años.

Si deseáis asistir a una sesión informativa presencial o de forma telemática podéis contactar con nosotros/as a través del correo electrónico familiasacogedoraspa@cruzroja.es o a través del teléfono gratuito 900.701.127.

FAMILIAS VOLUNTARIAS (1)

Top
A %d blogueros les gusta esto: